Josué Guzmán Casarrubias

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar, aseguró que las reformas electorales y sus leyes secundarias que fueron aprobadas por 20 legisladores locales, no fueron pensadas para una mejor democracia, además de que van en sentido contrario a lo que buscan los diputados federales.

 

Mencionó que a pesar de un posible ahorro que se podría presentar al reducir el número de los legisladores y regidores en la entidad, ese dinero sería destinado a los partidos políticos, acción que se pretende cambiar desde el congreso federal.

 

«En el congreso federal, la reforma que presentamos hace algunas semanas va en reducir el presupuesto de  los partidos políticos. Buscamos que los partidos políticos que quiera tener recursos públicos tendrá que salir a las calles y convencer a la gente, presentar sus propuestas y con la votación que reciba será el recurso que va a obtener, pero aquí es todo lo contrario», lamentó.

 

Bolaños Aguilar señaló que otro punto en contra es que al reducir el número de diputados, estos tendrán que representar a mayor cantidad de ciudadanos y les será difícil atender sus necesidades.

 

«Si esta reforma causa efecto, los diputados que sean electos por los ciudadanos tendrán que tener una agenda mayor en el Estado y por consiguiente va ser mucho más difícil para los ciudadanos poder acceder a sus representantes locales», dijo.

 

Finalmente mencionó que derivado de que tampoco se consideró la participación de los ciudadanos, el PAN realizará un congreso en donde analizarán esta reforma y en caso de ser necesario interpondrán una  controversia constitucional.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*