25 tomas clandestinas de gasolina localizadas en Cuernavaca en este año

Josué Guzmán Casarrubias

En estos cuatro meses del 2018, se han localizado al menos 25 tomas clandestinas de gasolina en el tramo que comprende de Chamilpa a la colonia Flores Magón de Cuernavaca, informó el director general de Protección Civil de la capital morelense, Enrique Clement Gallardo.

 

 

 

La última toma fue detectada la mañana de este viernes en la colonia Paraíso Montessori, durante el recorrido que realizaron en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)  por el poliducto Añil-Cuernavaca.

 

 

 

«Esta toma presentaba escurrimiento y filtración de combustible, por eso se llamó a Pemex para que controlara el derrame», dijo Clement Gallardo.

 

El recorrido comenzó en el interior del panteón del poblado de Chamilpa en donde encontraron cuatro hoyos que servirían para la extracción de combustible, razón por la cual la dirección de Protección Civil de Cuernavaca solicitó la intervención de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que reparara los daños en el ducto.

 

Enrique Clement, mencionó que en los puntos que recorrieron localizaron herramienta y materiales que los ‘huachicoleros’ utilizan para la extracción y almacenamiento del hidrocarburo.

 

Tanto la dirección de Protección Civil de Cuernavaca como la Coordinación estatal de Protección Civil, solicitaron a la ciudadanía denunciar de manera anónima el robo de combustible, al reiterar que esta actividad ilícita pone en riesgo a la población y su patrimonio.

 

Cabe recordar que durante el 2017, en el norte de Cuernavaca se localizaron 35 tomas clandestinas de gasolina y de acuerdo con cifras de la Coordinación Estatal de PC Morelos se detectaron 487 tomas en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

 

En el 2016, en los mismos municipios se clausuraron 72 tomas clandestinas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*