Anabeli Franco
Fernando Herrera Pérez, presidente electo de Tlalnepantla adelantó que pondrán en consideración con la ciudadanía a través de asambleas en los barrios de las comunidades para la firma del convenio de coordinación con el Mando Único, pues asegura no han tenido buenos resultados desde que se implementó.
“Estamos viendo eso (la firma de convenio con el Mando Único) con la ciudadanía porque la ciudadanía no está muy de acuerdo, no se han visto los resultados que esperábamos con esta policía, entonces ahí en mi municipio son usos y costumbres que se llevan a cabo y la ciudadanía tiene mucho que ver, entonces estamos recibiendo opiniones de todos para ver si se firma o no”, expresó.
Comentó que esta consulta ciudadana se realizará a través de asambleas en los barrios de cada comunidad para escuchar tanto sugerencias, quejas, denuncias entre otras cuestiones que los lleve a decidir sí firman el convenio o no.
Manifestó que desde hace ocho meses el delito de robo de vehículos se ha incrementado en la limítrofe con el Distrito Federal y el Estado de México, siendo el sector campesino más vulnerable.
“De un tiempo para acá se ha dado mucho el robo de vehículos, a los campesinos les quitan las unidades en el campo, entonces hace falta mucho la seguridad en esta zona del municipio”, denunció.
Aunque intuye que las bandas que operan para despojar de su patrimonio a los ciudadanos provienen tanto del Distrito Federal, el Estado de México y del mismo Tlalnepantla.
Aunque el alcalde electo de Tlalnepantla refirió que ya tuvieron una reunión con el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien les explicó las acciones a implementarse en la zona y les comentó sobre el número de cámaras de seguridad que tiene en cada municipio y comunidades.
Ante esto, dijo que su municipio cuenta con tan sólo cuatro cámaras de videovigilancia que están conectadas al C5 y consideró que éstas son insuficientes.
Dejar una contestacion