A Graco lo traiciona su inconsciente

Ivan Ureña

EL PODER DEL DINERO

Un gobierno de cínicos

A Graco lo traiciona su inconsciente

Por: Iván Ureña

Cínico: Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez: El Cínico Mayor.

El día 26 de julio del 2013 –la página del Gobierno del Estado, lo ubica, erróneamente o de mala fe un mes antes, el 26 de junio– en el marco  del Foro Regional de Consulta para El Plan Nacional de Turismo, al Gobernador de Morelos lo traicionó su inconsciente y pretendiendo contestar a las acusaciones que se le han realizado, por haber parado la empresa Tren Turístico, en venganza contra el titular de este portal, declaró, “no queremos limitar a nadie que tenga que expresar lo que quiera expresar, pero” y segundos después lo vuelve a traicionar su Superyó “… aquí se respeta la libertad de expresión, pero…”; sin embargo, la conjunción adversarial pero, indica que el significado del enunciado al que precede es opuesto o contrario al significado de otro anterior: así, su inconsciente, lo llevó a reconocer que la libertad de expresión sí enfrenta condicionantes por parte de su gobierno. http://goo.gl/smCrem

El día 8 de julio, se me había impedido el acceso a la conferencia de prensa del Gobernador, aunque llevaba la credencial que me acreditaba como periodista,  argumentando que estaban realizando un nuevo registro y no me encontraba en él, pero al resto de los compañeros sí se les permitió el acceso, aún y cuando algunos ni siquiera llevaban credencial de prensa.

Ese mismo día realicé ante la Secretaría de Información y Comunicación el trámite de registro y a pesar de que he ido en múltiples ocasiones a recoger la acreditación, todavía el pasado jueves 8 de agosto, se negaron a dármela, diciendo que el Secretario aún no tiene tiempo para firmarla: la razón central, Graco no quiere que haya un periodista que le haga preguntas incómodas en sus conferencias del lunes, las cuales utiliza para lucirse y sólo permite cuestionamientos a modo. Porque él sabe, que cometió un atropello al ordenar parar al Tren Turístico, en venganza por lo que se publicó el primer trimestre del año en la revista Perfil, lo que se escribió en este portal, cuando era candidato y lo que se ha seguido informando. http://goo.gl/yWnGn7

Para rematar, en el mismo foro y en el colmo del cinismo dijo “si quieren de verdad que se recupere la paz y la seguridad en México, permitamos que las cosas buenas que ocurren en México se difundan más que las que no queremos que ocurran, y así vamos a construir una economía, así habrá más visitantes.” Y entonces por qué ordenó parar el Tren Turístico, que difundía las cosas buenas del estado y de las ciudades  Cuernavaca Y Cuautla, una empresa sana que brindaba una diversión histórico-cultural,  que habíacontribuido a construir la economía desde hace 14 años y lo seguía haciendo, que con su labor diaria permitía que vinieran más turistas al estado, generando empleo formal, pagaba impuestos, daba seguridad social a los trabajadores, siguiendo con el razonamiento que él cínicamente dice pero no aplica, contribuía a que se recuperara la paz y la seguridad en Morelos. http://www.youtube.com/watch?v=PpkcBO6iT60

Si nos atenemos a su discurso, él no quiere que se recupere la paz y la seguridad en el estado, aunque siempre fue su anhelo ser Gobernador de Morelos sus acciones de gobierno están encaminadas a auto sabotearse, y lo que al inicio de su mandato parcia imposible, ahora, no lo es tanto, cada vez más ciudadanos piden que renuncie, la marcha del 1° septiembre será un termómetro. Uno de tantos errores fue parar el Tren Turístico, que generaba empleo, diversión y economía para el estado. Y los resultados en lo agregado tampoco lo desmienten, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado sigue en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional. De enero a mayo del 2013, con datos actualizados al 24 de junio, quinto lugar en homicidio doloso, tercero en extorsión, segundo en robo con violencia y el pavoroso primer lugar en secuestro. http://goo.gl/9M9ev9 Páginas 8 a 11.

El Secretario de Movilidad y Transporte,  David Gómez Basilio: El Pastor Fariseo.

Fariseo: Persona que es hipócrita y finge una moral, sentimientos o creencias religiosas que no tiene. Según la dirección http://goo.gl/14OWDh Gómez Basilio, es pastor y representante  de la Iglesia Bautista Esmirna.

El 10 de enero declaró: “seremos firmes en las decisiones de poner orden en el transporte público”; sin embargo, el día 8 de julio, la Secretaría de Transporte contestó a la solicitud de refrendo de los permisos para circular ”…ésta (sic) Autoridad que represento es respetuosa de las garantías y los derechos humanos de los gobernados, en ese sentido se le informa al peticionario, que esta autoridad se encuentra en análisis jurídico sobre la operatividad y viabilidad del denominado Tren Turístico; por lo que por el momento no es procedente acordar de conformidad a su solicitud”

Cuál garantía al derecho al trabajo de los empleados del Tren Turístico. Esta empresa que estaba ordenada, pagaba los permisos e ingresaba recursos, por qué ahora le niegan el refrendo; sin embargo, verbalmente le proponen que trabaje tolerado, es decir, irregularmente, es un contrasentido decir que se pondrá orden y se busca la opacidad. Como lo dijo el 8 de noviembre del 2012 El Presidente de la Confederación  Alianza de Transportistas del Estado, el Arquitecto Enrique Ramos: la tolerancia que tienen las autoridades con algunos vehículos de servicio público es a cambio de una dádiva mensual o semanal. Pero en el caso del Tren Turístico no sería económica, sería un trueque inconfesable, de conciencia, no mensual, sino semanal: callar el filo crítico de este portal.

Hay más argumentos. El 29 de mayo del 2009, después de diez años de operar, el Tren Turístico recibió la primera anuencia oficial para circular y lo expidió el actual secretario. Caben varias reflexiones, si se otorgó una autorización que no debieron dar, sería razón suficiente para que renunciara: dio un permiso y no estaba autorizado para hacerlo. Por el contrario, si estaba facultado para hacerlo, por qué cuatro años después, se niega, no a dar un documento oficial que no había, sino simplemente refrendar lo que ya existe. Cómo Justifica que en Cuautla y Tlayacapan se encuentren funcionando otras empresas, mientras que al Tren Turístico no se le permite operar, ni en Cuautla ni en Cuernavaca: la ley debe ser equitativa, ¿lo está siendo?

El Secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros: otro cínico e ignorante del tema

Desde el 12 de junio se le envío un oficio y no lo contestó; sin embargo, casi un mes después, el 9 de julio, declaró ante los medios y está grabado, que el personal del Tren Turístico no tenía interés en resolver el asunto y nos citó ese día, en su oficina a las 12:00 p.m. Esperamos hasta las 2:20 p.m. y no llegó. Se le hizo llegar otro oficio el 10 de julio, el cual tampoco ha contestado.

El 10 de agosto, este funcionario declaró: “A partir de septiembre habrá recorridos turísticos diariamente a distintos puntos atractivos de Morelos, porque en estos momentos no existen empresas que ofrezcan entre semana este tipo de servicios”http://goo.gl/huAXZU

El cinismo en su máxima expresión, atreverse a dar como razón la inexistencia de una empresa que ofrezca este servicio, cuando no le permiten operar a la que ya existe y  lo había hecho durante 14 años, y por todos los medios a su alcance, la quieren aniquilar, en venganza porque el titular de esta columna se niega a cambiar la línea editorial.

El funcionario también dijo, “…cualquier día de la semana habrá viajes a zonas arqueológicas, la Ruta de Zapata, a la Ruta de los Conventos, la zonas arqueológicas de Xochicalco y Teopanzolco, por ejemplo, lo que representará un avance para la entidad”.

El actual secretario, desconoce el tema turístico, por eso se atreve a mencionar que habrá viajes a zonas arqueológicas como Teopanzolco, cuando el Tren Turístico entre sus cinco rutas, lo tenía incluido y llevaba casi diez años realizando esa visita y miles de turistas lo pueden atestiguar. Con la misma lógica de este político, si es una avance que haya esos viajes, entonces impedirle a una empresa brindar recorridos: es un retroceso. Pero no sólo en lo turístico, sino más grave aún, también en el derecho al trabajo y la libertad de expresión.

Estimados lectores, si desean colaborar en ese portal, informen lo que se oculta en nuestro país, pueden enviar texto, fotos, videos, información y cartas abiertas al mail  ivanure@hotmail.com,  además, si no le llega el link para conectarse al portal, de cualquier forma lo esperamos el próximo lunes con un nuevo artículo. Gracias.

Sobre Iván Ureña 304 artículos
Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Funcionario en Banobras, Hacienda y Secofi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*