En el abandono están cerca de 300 familias del municipio de Jojutla que presuntamente tendrían el apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, de las que la mayoría todavía vive en las casas de campaña regaladas por el gobierno de la República de China desde hace un año ocho meses y 21 días.
Las 288 familias damnificadas a través de diversos carteles protestaron, porque en las tarjetas otorgadas por el gobierno federal no les han llegado los recursos prometidos desde hace cinco meses.
Pero también hay unas mil viviendas que siguen sin ser censadas como fue prometido por el gobierno estatal y el del municipio de Jojutla, para que reciban los recursos que les permita reparar o construir su vivienda dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El enojo social creció en el municipio de Jojutla porque ya las tiendas de campaña donadas por el gobierno chino están deterioradas, no han llegado los recursos financieros y hay familias que ahora rentan viviendas.
Los afectados, advierten que podrían regresar a las calles para manifestarse porque hay un abandono total de los tres niveles del gobierno hacia ellos, solo discursos mediáticos y sin sentido.
Dejar una contestacion