René Vega Giles
Solamente cuatro ayuntamientos apoyan con el 2.5 por ciento de sus ingresos por multas viales y otras del impuesto Prouaem, mientras que el resto siguen sin apoyar la máxima casa de estudios.
Ante ello, hay el objetivo que desde el Congreso local venga una próxima reunión entre alcaldes y el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, a fin de que cuente con mayores recursos.
De momento, el municipio de Jiutepec, Temoac y Emiliano Zapata han otorgado sus participaciones del 2.5 por ciento en apoyo hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La propuesta de intermediación del Congreso para que los ayuntamientos cumplan con los apoyos hacia el Alma Mater proviene de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES).
Actualmente, la universidad mantiene presencia en 28 localidades del estado con campus y claustros, en los que estudian un 30 por ciento de los más de 42 mil estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado.
Dejar una contestacion