Josué Guzmán Casarrubias
La mañana de este miércoles alrededor de 150 comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y de las Plazas Lido y Degollado dejaron sus locales para instalar sus puestos en la calle Vicente Guerrero del centro de Cuernavaca, con la finalidad de llevar a cabo sus ventas con motivo de «Día de Reyes», a pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca les negó su instalación.
Esta acción fue respaldada por el Gobierno del estado de Morelos, ya que desde la noche del martes organizó a los comerciantes del NGS para llevar a cabo una limpieza de esta calle.
Por lo anterior el secretario de Trabajos y Conflictos de este grupo sindical, Ben Hur Hernández, comentó que durante estas labores se llegó al acuerdo de que el Gobierno del estado les dio permiso para su instalación a pesar de que el ayuntamiento se los negó.
Al respecto la administración municipal señaló a través de un comunicado de prensa que el Gobierno estatal violó de nueva cuenta la autonomía municipal, «autorizó de manera irregular y totalmente arbitraria a dichos comerciantes sacar su mercancía a la calle, a sabiendas de que el ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con la fuerza pública para poner orden, ya que todos los elementos de seguridad están bajo el mando de Gobierno del estado.
«Este tipo de actividades generan caos vial en el corazón de la ciudad y perjudica la economía de los comerciantes establecidos. El ayuntamiento de Cuernavaca reprueba estas prácticas y exhorta a los comerciantes a respetar a la autoridad municipal que en todo momento vela por la seguridad y armonía de sus habitantes».
Dejar una contestacion