Anabeli Franco
El candidato perredista a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén fue abucheado y agredido por estudiantes, luego de que acudiera a un debate entre candidatos, realizado en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos, la mañana de este martes.
El candidato fue invitado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) al igual que sus contrincantes, sin embargo, Maricela Velázquez Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Cuauhtémoc Blanco Bravo por el Partido Social Demócrata (PSD) no asistieron.
Al momento de llegar Messeguer Guillén junto con su equipo de trabajo a la Máxima Casa de Estudios fueron interceptados por jóvenes estudiantes con pancartas y banderas rojas, quienes los abuchearon para que no pasaran al debate, y con el fin de que se retiraran aventaron varios huevos a la camioneta en donde habían arribado.
Es de señalar que uno de los jóvenes con un bate golpeó y estrelló el parabrisas de la camioneta en la que llegó Messeguer Guillén y su equipo de trabajo, e incluso la candidata a diputación local por el segundo distrito, Adriana Díaz Conteras resultó con jalones en el cabello al intentar descender de la unidad.
En el momento en que el candidato perredista se dirigía al auditorio donde sería el debate, un grupo considerado de jóvenes estaba en la entrada para intentar impedir su entrada, pero logró pasar con ayuda de sus guardaespaldas que venía vestidos de civil. Fue en ese momento en que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien acudió en apoyo a su candidato, quedó varado entre los manifestantes y momentos después logró entrar al edificio.
Durante el debate, los candidatos Eloísa García Bautista del partido Encuentro Social, Luis Miguel Ramírez Romero del Partido de Acción Nacional, Raúl Iragorri Montoya de Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Villareal Gasca de Movimiento Ciudadano y Elsa Martha Zavala López del Partido Humanista, se comprometieron a apoyar incondicionalmente a la UAEM respetando su autonomía, su libertad de expresión, así también, en caso de quien sea electo como alcalde pueda brindar de manera oportuna la universidad el impuesto Pro UAEM.
Después del debate, Meseguer Guillén salió de prisa por la parte trasera del auditorio, donde ya lo esperaba su camioneta. El candidato y su equipo de trabajo fueron escoltados por una brigada de jóvenes simpatizantes al Sol Azteca, quienes corrieron hacia una de las salidas del campus universitario para impedir que Messeguer Guillén fuera agredido por segunda ocasión.
Respecto a esto, Adriana Díaz Contreras en una rueda de prensa señaló directamente como la responsable de la agresión al equipo de Maricela Velázquez Sánchez. Además mencionó que la denuncia por daños al automotor ya está interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia.
Dejar una contestacion