Josué Guzmán Casarrubias
El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Matías Quiroz Medina, señaló que en el Penal de Atlacholoaya si existían los conocidos autogobiernos, a pesar de que en semanas pasadas afirmaban que no los existía.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interna, indicó que hay grupos criminales en el interior y exterior del penal que intentan desestabilizar y tomar el control de ese lugar.
Lo anterior, luego de anunciar que fueron trasladados 19 reos de alta peligrosidad del penal de Atlacholoaya a penales federales como el Altiplano y otros, por lo que aseguró que con esta se estará retomando la gobernabilidad y seguridad, «se ha desarticulado con toda firmeza liderazgos que autogobiernos mantuvieron por años en el centro de reinserción social».
«Este traslado se suma a la serie de reubicaciones previas de reos alta peligrosidad a penales federales fuera de nuestra entidad. La presente administración decidió enfrentar con dureza la prevalencia de grupos tanto internos como externos que tienen intereses delictivos alejados al bien común».
Siguió diciendo: «A pesar de las acciones que personas especificas realizan para intentar desestabilizar las actividades cotidianas en los centros penitenciarios, en los penales de Morelos impera el orden y la disciplina», afirmó.
Por último, señaló que después de estos traslados, en el penal de Atlacholoaya se reclasificaron y se reubicaron a los internos bajo los criterios de tipos de delitos, edad, perfil criminológico, vulnerabilidad, adicciones, estado de salud, entre otros.
Dejar una contestacion