René Vega Giles
El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, fue actúa por consigna política y no conforme a derecho, acusó el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez al revelar que de 80 denuncias iniciadas por el Poder Legislativo local desde hace más de dos años ni una sola ha sido judicializada.
A través de un video, remitió un mensaje dentro del cual lamentó que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) deje de lado sus obligaciones, para buscar reflectores con el invento de presuntos delitos en plena temporada electoral.
Desde Jojutla, de donde es originario el diputado local, dio a conocer que permanecerá dentro del mismo y en la entidad para enfrentar los presuntos cargos de la sustracción de expedientes ministeriales como es la denuncia por acoso laboral, sexual y violación contra su compañero Marcos Zapotitla Becerro.
Antes de actuar bajo consigna partidista, pidió al fiscal Anticorrupción generar orden dentro de la oficina a su cargo, porque hay denuncias del Congreso local cuando fue presidente de la Mesa Directiva que siguen en el olvido en los archivos de la institución.
Son carpetas de investigación hacia exsecretarios de despacho y otros servidores públicos, así como al exgobernador Graco Ramírez por desvío de recursos públicos y que están escondidos porque Juan Salazar Núñez es el abogado del exmandatario estatal, subrayó.
Dejar una contestacion