René Vega Giles
Con la actualización de las tasas catastrales en Cuernavaca el ayuntamiento pretende recaudar un 15 por ciento más de los 250 millones de pesos recaudados anualmente, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
Desde el año 2007 por el impuesto antes referido, señaló que siguen sin generar más ingresos por este concepto y son incongruentes, porque en los poblados de Acapatzingo como en Santa María Ahuacatitlán los residentes de fraccionamiento exclusivos como Tabachines y Rancho Tetela, en donde sus habitantes contribuyen mucho menos que los habitantes con predios rurales.
Con la baja en las participaciones remitidas por el Gobierno de la República, destacó la importancia de generar más recursos propios por parte de todos los ayuntamientos y esto es solo con la readecuación de las tasas catastrales.
Para el mes de febrero, indicó que presentarán ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local la actualización impositiva, conforme a un estudio socio-económico realizado.
Dejar una contestacion