René Vega Giles
Por mayoría de votos los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) determinó rechazar el ofrecimiento del cuatro por ciento hecho por la rectoría del alma mater morelense, ante ello el próximo viernes 23 de febrero iniciarán la huelga en perjuicio de más de 40 mil estudiantes.
Los trabajadores de base universitarios solicitaron el 20 por ciento de incremento salarial urgente, la homologación de sus emolumentos en algunas plazas que reciben una paga menor al salario mínimo.
Desde el pasado miércoles las pláticas con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández fueron terminadas y al carecer de acuerdos, durante la asamblea extraordinaria 633 empleados decidieron el paro total de labores para el siguiente viernes 23 de febrero.
Los mil 200 integrantes del STAUAEM debatieron el tema por más de tres horas, en los que hubo algunos quienes asumieron aceptar, de momento, el ofrecimiento de la rectoría y por mayoría, al final, se determinó el rechazo.
Dejar una contestacion