Acusaciones contra regidores son por no aprobar la súper Secretaría de Blanco

Anabeli Franco

Regidores del municipio de Cuernavaca manifestaron que la acusación que hizo el alcalde electo en contra de ellos de querer modificar el Reglamento Municipal fue porque no se les aprobó una iniciativa para la creación de una súper Secretaría.

 

La anterior sería denominada Secretaría de Enlace Operativo, la cual tendría la facultad de ejercer órdenes a las demás áreas e incluso de sancionar a aquella que no cumpliera su trabajo en tiempo y forma, además de la coordinación de enlace administrativo con el gabinete, la dirección de gestión social, y la coordinación administrativa de recaudación fiscalizadora.

 

«La creación de estas unidades considerando únicamente salarios superan los cien mil pesos mensuales o más de un millón 500 mil al año sin contar prestaciones sociales, personal operativo y gastos de oficina», explicó la regidora Dulce María Arias Ataide.

 

En este tenor, refieren que aunque haya acusaciones en contra de los regidores por quitarle facultades al alcalde electo, la propuesta que su equipo de trabajo presentó alude a que la máxima autoridad del municipio estará ausente y con ello pretenden la creación de dichas áreas para subsanar sus funciones.

 

Lo anterior fue parte de dos iniciativas que el equipo de trabajo del alcalde electo presentó al cabildo, sin embargo, fue rechazada toda vez que ellos no tienen la facultad de hacerlo porque aún no entran en funciones.

 

Los funcionarios enviaron un mensaje al ex futbolista para que su administración sea más sensible, profesional, ordenada, prudente y tolerante para que vea por el bien de los ciudadanos y no por terceras personas que cubran su ausencia mientras gobierna.

 

Ante estas acusaciones contra integrantes del cabildo de Cuernavaca, el regidor Pablo André Gordillo Oliveros dijo que analizarán el hecho para definir si procederán de manera jurídica en contra del alcalde electo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*