René Vega Giles
Marcos Zapotitla Becerro, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acusó a la exlegisladora Hortencia Figueroa Peralta desaparecer documentos oficiales, muebles, el sistema de cómputo y otros artículos propiedad del estado.
Su presunción la basó la incompleta entrega-recepción que ha realizado al momento la exvicepresidente encargada de la Presidencia de la Mesa Directiva en la Legislatura pasada, en la que también hay diversas observaciones aun sin subsanar.
De ahí junto con varios de sus compañeros, reveló que extenderán el procedimiento legal, que tienen desde hace unos meses contra la exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y varios de sus compañeros.
Zapotitla Becero dio a conocer que solicitó al Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, los documentos de la entrega-recepción, que hizo con Figueroa Peralta, sin que al momento haya una respuesta.
«Por escrito le he requerido al presidente de la Mesa me haga saber el contenido de ese documento y yo creo que en cuestión de horas, sabremos en qué términos respondió la diputada a estas observaciones en el proceso de entrega-recepción”.
Los documentos perdidos, bienes e inmuebles propiedad del Poder Legislativo, indicó que son importantes porque no se trata de simples pinturas, computadoras o documentos sin valor.
Dejar una contestacion