René Vega Giles
Sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca fueron acusados de utilizar el púlpito para lanzar mensajes con tintes político-electorales, al enviar mensajes subliminales para dirigir el voto en el proceso del cambio de autoridades durante la jornada comicial.
Al igual que durante las elecciones del año 2006 cuando preguntaban a su feligresía “de qué color es el cielo” y la misma respondía: “azul”, entonces deben votar por el azul, sucede lo mismo.
Durante las homilías cotidianas en las diversas parroquias del estado de Morelos el mensaje ahora es: “hay que votar por los partidos y candidatos que están a favor de la vida, que son los del color del cielo y que sigue siendo azul”.
Posteriormente, aluden que no son tiempos de ninguna transformación en el país, porque es necesario retornar a los de la unidad entre los gobiernos y la iglesia católica al generar “paz y armonía”.
Los mensajes de los sacerdotes católicos han sido criticados por sus propios seguidores, incluso hasta por las activistas quienes plantean que el derecho a decidir sobre su cuerpo es únicamente un asunto particular de las mujeres.
Dejar una contestacion