René Vega Giles
El candidato de la coalición del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Social (MORENA) y Nueva Alianza (PNA), a diputado local por el tercer distrito, Ulises Pardo Bautista, será juzgado por la comisión de los presuntos delitos de corrupción, desvío de recursos públicos del municipio de Huitzilac.
Es el segundo candidato por el distrito antes referido que estaría bajo procedimiento judicial, como la exdiputada local y candidata del Partido del Trabajo (PT), Beatriz Vicera Alatriste o “Betty Alatriste”.
Conforme a la denuncia con número de expediente FECC/377/2020-09, Ulises Pardo Bautista incurrió en el ejercicio de abuso de poder y el pago de una nómina inflada, así como personas que cobran sin laborar en el ayuntamiento de Huitzilac.
Al momento, el candidato de la coalición PES-MORENA-PNA, Ulises Pardo Bautista, tiene en su haber tres carpetas de investigación, dos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y una en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La denuncia local es por incorporar a 15 personas que cobran sin trabajar con salarios de seis mil a 45 mil pesos mensuales, que significan un gasto mensual al ayuntamiento de Huitzilac por dos millones 635 mil 440 pesos, más el pago de tres meses de aguinaldo y otras prestaciones sociales.
Además, el candidato a diputado local por el tercer distrito está bajo revisión especial por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por desvío de recursos públicos en los años 2020 y 2021.
Dejar una contestacion