Acusan de omisión a Fiscalía en caso sobre fuga del penal de Atlacholoaya

La directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, Lorena Maldonado Coria presentó una queja contra la Fiscalía General del Estado porque a más de cuatro meses no había liberado la zona asegurada por donde cuatro internos del penal se fugaron el pasado 3 de enero.
Esta situación vulneraba la seguridad del CERESO de Atlacholoaya debido a que de ese tiempo a la fecha la malla de protección y el alambre de navajas del muro principal de la prisión permanecían cortados.
El hecho causo también molestias a los internos porque no podían disponer del área común para realizar sus actividades cotidianas donde se encuentra una cancha de basquetbol, el comedor y las instalaciones laborales.
“Estábamos de alguna manera violentando algún derecho toda vez que estaban aseguradas estas áreas porque al parecer faltaba alguna diligencia pero la procuraduría hizo caso omiso a contestarme esas peticiones” reconoció Lorena Coria.
Por tal motivo presentó varios oficios para solicitar la liberación del área asegurada sin embargo nunca recibió contestación de la autoridad correspondiente por ese motivo inicio la queja.
Fue el medio día del lunes 28 de abril en la audiencia diversa que el juez de control, Edie Santiago Sandoval Lome conoció del incidente y pidió al representante de la fiscalía una explicación.
“Señoría con fecha 5 de abril del 2014 me fue turnada la carpeta de investigación” justificó el agente del Ministerio Público que ahora llevara a juicio a los custodios vinculados a proceso por el delito de evasión de reos.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*