
René Vega Giles
Sin ayuda de ninguno de los tres niveles del gobierno la comunidad de Huitzilac sigue con el combate al incendio en el paraje conocido como “El Guayabo”, con el apoyo de diversas organizaciones de brigadistas voluntarios de municipios de la entidad, Estado y Ciudad de México.
Lo anterior, fue dado a conocer por los mismos comuneros de la localidad, quienes interrumpieron la conferencia de prensa del Mando Unificado a quienes les reclamaron seguir con las mentiras del presunto apoyo.
La preocupación por parte del presidente de los Bienes Comunales de Huitzilac, Miguel Ángel Mancilla Cueto, es de que desde las instituciones utilicen un siniestro con tintes electorales, porque afectará tanto al corredor Ajusco-Chichinautzin como a todo el valle de Cuernavaca y municipios conurbados.
De hecho, tras irrumpir la transmisión del Mando Unificado del gobierno estatal un grupo de vecinos acudió a la Presidencia de la República, a fin de declarar como zona de desastre al municipio.
Por lo pronto, la fauna y flora considerada endémica (única en el mundo) está en riesgo de desaparecer, porque las hectáreas incendiadas han afectado las formas de vivir y los alimentos de insectos, aves, mamíferos y herbívoros, de acuerdo a ambientalistas y cuidadores del bosque.
Dejar una contestacion