René Vega Giles
El ciclo escolar en Morelos terminaría este año sin estudiantes reprobados y solo con la presentación de un examen de conocimientos para la estadística, aplicado a través de las páginas virtuales abiertas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior, fue advertido a los docentes ante la posibilidad de un regreso a clases después del mes de junio, porque aún la curva por infectados por el Covid-19 continúa incrementándose.
La desobediencia civil de un 60 por ciento de los mexicanos en conservar su sana distancia, usar cubre bocas y otras acciones de prevención del coronavirus son la principal causa de evitar un retorno a clases desde el nivel inicia (preprimaria) al superior de los estudiantes.
A través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la SEP informó que la información será confirmada durante el mes de mayo, porque México es uno de los países donde el coronavirus podría tener un rebote en el número de casos ´mayor por infección y decesos.
En la entidad, los docentes fueron llamados a estar vigilantes de la información oficial, a continuar con las clases virtuales y seguir de cerca los programas implementados para salvar el ciclo escolar 2019-2020.
Para los profesores en aula la epidemia del coronavirus podría bajar sus niveles de contagio en el mes de julio, para poder iniciar el periodo lectivo el 20 de agosto del año en curso y concluirlo el primero de julio del 2021.
Dejar una contestacion