René Vega Giles
El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) intervenir y sancionar a los partidos políticos y a sus candidatos que promueven las campañas sucias y misóginas, que pueden generar violencia durante la jornada comicial.
La candidata del albiazul a la presidencia municipal de Jiutepec, María Esther Carrillo Rojas, reveló que la falta de equidad y las agresiones de género van en incremento, a tal grado de que las amenazas hacia las mujeres van en aumento.
“En lo personal no veo si son del PRI, del PRD, del PSD, del PAN o de cualquier otro partido, hay un machismo electoral que rebasa el tono de una guerra sucia, a tal grado de que hay candidatos hombres que también hacen de manera directa las amenazas de muerte, porque se ven superados por las mujeres”, afirmó.
Ante las denuncias de su candidata, el comité estatal del PAN en Morelos, encabezado por Óscar Velasco Cervantes, pidió al Impepac su intervención inmediata, porque los actos de misoginia pueden generar violencia en los procesos electorales del 7 de junio, principalmente en ciudades como Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata donde las candidatas mujeres mantiene la preferencia electoral sobre los hombres.
La preocupación de Acción Nacional sobre los riesgos de violencia en la jornada comicial es un asunto que no debe dejarse de lado, manifestó Homero Ocampo, dirigente del instituto político en Jiutepec.
Lo que pedimos al Impepac, subrayó, es que también revise los gastos de campaña de todos los partidos políticos, incluso el nuestro porque hay algunos de nuestros opositores al parecer han rebasado los financiamientos.
Dejar una contestacion