René Vega Giles
Por el alto gasto que implica el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) deberá desaparecer, propuso el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local, Arturo Pérez Flores.
Su funciones deberán ser tomadas por lo que sería el Instituto Nacional Electoral y de Consultas a través de sus vocalías estatales, como una forma de disminuir el alto gasto que significan las elecciones en el país, añadió.
La extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) en todo el país, consideró que debe de darse en lo inmediato porque cada vez presentan más gastos en sus propuestas presupuestales.
A ello aunó que los salarios de quienes son consejeros electorales suelen tener salarios sobre los 90 mil pesos mensuales, prestaciones especiales y todavía pago de gastos demasiado alto, aun y cuando no sean tiempos electorales.
La desaparición del Impepac tendrá un ahorro sustancia al presupuesto local y las vocalías de la institución electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos permitirá ahorrar millones de pesos y más cuando la propuesta del Consejo Estatal Electoral (CEE) es sobre los 223 millones de pesos en un año sin que haya campañas y designación de representantes populares, puntualizó.
Dejar una contestacion