René Vega Giles
El director del hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” del municipio de Jojutla, Jorge Sánchez García, admitió que las cifras oficiales en el conteo de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 sin imprecisas, porque la misma población que adquiere el virus prefiere morir en su vivienda y dejar de acudir al médico.
Lo anterior, destacó que provoca también mayores contagios del coronavirus entre familiares y vecinos, quienes hay asintomáticos que lo transmiten sin darse cuenta de estar enfermos.
Esto es parte de la ignorancia entre la sociedad, porque a pesar de que hay un alto número de decesos también hay quienes suelen recuperarse dentro de sus hogares o en el hospital donde son atendidos.
Un ejemplo, citó dos de los tres municipios indígenas como son Xoxocotla y Coatetelco en donde la comunidad prefiere curar a sus enfermos mediante remedios caseros, sin consultar un médico o bien trasladarlos a un nosocomio.
Lo mismo pasa en otros lugares incluso en las zonas urbanas del estado, porque hay personas que al contagiarse del coronavirus piensan que van a morir y prefieren sea en su vivienda, puntualizó.
Dejar una contestacion