René Vega Giles
El incumplimiento de aumento salarial del 20 por ciento por la parte patronal en las instituciones públicas como en las empresas privadas sigue sin cumplirse en Morelos y por ello el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Humberto Díaz Vargas, previó un aumento de emplazamientos a huelga y la amplia posibilidad del paro total de labores entre los meses de febrero, marzo y abril.
Sin embargo, reconoció que hay dificultades en el sector privado para cumplir con el acuerdo Presidencial, porque todavía hay quienes no han podido equilibrar sus finanzas y hay un decaimiento económico critico.
Actualmente, informó que existen tres emplazamientos a huelga en igual número de municipios de Morelos, sin mencionar nombres, en donde la exigencia es el aumento salarial.
De momento, señaló que revisan demandas de trabajadores de ayuntamientos y el Poder Legislativo, entre otros, por el incumplimiento en la entrega del aguinaldo, así como de algunos organismos descentralizados.
Dejar una contestacion