Afectan lluvias al agro morelense

 

 

 

René Vega Giles

 

Solamente un 20 por ciento de las cosechas siniestradas por la caída de lluvias atípicas en la región oriente del estado de Morelos cuentan con seguro de protección y el resto los productores de alimentos y granos dependen de algún tipo de apoyo financiero de los tres niveles del gobierno, informó el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla Trujano.

 

Las organizaciones campesinas, dijo que han iniciado una serie de acciones para evitar que el exceso de humedad en algunas localidades deje en la bancarrota al productor.

 

De momento, indicó que hay promesas de apoyo por parte del gobierno de Morelos y al nivel federal la burocracia impide puedan llegar los apoyos, en las zonas donde fueron sembrados alimentos y granos.

 

Los más afectados, dio a conocer que han sido los productores de sorgo en la región oriente y en los altos del estado aquellos dedicados a la siembra de frutales y aguacateros.

 

Las afectaciones hacia unas 700 hectáreas, advirtió que dejarán como consecuencia el incremento del precio del sorgo, aguacate, higo, durazno y algunas semillas más.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*