Agua de Cuernavaca no está contaminada con gasolina: Ceagua

Josué Guzmán Casarrubias

En Cuernavaca, como en todos los municipios del estado de Morelos, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) mantiene un constante monitoreo en los pozos de agua para garantizar su potabilidad, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, y aseguró que hasta el momento no existe ninguna alerta de agua contaminada en la capital morelense.

 

«Eso es totalmente falso, debo ser muy preciso, no hay ninguna evidencia de tal contaminación, el acuífero es muy extenso, la Conagua tiene un monitoreo del agua tanto superficial como subterránea y hasta el momento no han emitido ninguna alerta en ningún sentido«, recalcó.

 

Lo anterior lo señaló derivado de que el día de ayer miércoles, un grupo de vecinos de los Ejidos de Acapatzingo denunciaran que en la última semana habían detectado un olor y sabor extraño en el agua que reciben en sus hogares, asegurando que se trata de una mezcla de agua con gasolina.

 

Derivado de ello, Juan Carlos Valencia señaló que han acudido al poblado de Ocotepec y a los ejidos de Acapantzingo para recoger muestras del agua y se realicen los estudios correspondientes para determinar si está, o no, contaminada el agua.

 

Los resultados de los estudios tardarán dos semanas y se darán a conocer públicamente, mientras tanto informó que a los vecinos de Acapantzingo les han enviado pipas de agua y una planta de purificación, pero los han rechazado por temor a que toda el agua de Cuernavaca esté contaminada.

 

«Para hacer la contaminación de todo el acuífero se requeriría de una cantidad enorme de combustible para hacer esta contaminación, entonces no hay posibilidad de que eso haya ocurrido», aseguró.

 

Finalmente exhortó a los habitantes de Cuernavaca a no caer en la psicosis con el tema del agua contaminada e invitó a mantenerse en constante comunicación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Conagua y Ceagua, y esperar los resultados de los estudios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*