René Vega Giles
El ayuntamiento de Cuernavaca derivado de los conflictos económicos que atraviesa dejará de adelantar la distribución del aguinaldo a sus trabajadores por el “Buen Fin”, para que la prestación social sea otorgada conforme a derecho un 50 por ciento el 15 de diciembre y el resto el próximo año, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
De acuerdo al edil citadino la administración deja de estar obligada en otorgar el recurso financiero para el programa de ventas organizado por el sector comercial, porque solo son acuerdos de palabra hechos por administraciones pasadas.
“En estos momentos no estamos en condiciones de poder adelantar el aguinaldo a los trabajadores”, a pesar de que algunos dirigentes sindicales han intentado presionar para obtener el recurso extraordinario, reveló.
Después de dar el arranque al programa comercial “El Buen Fin”, dijo que para adelantar el pago del aguinaldo son requeridos 109 millones de pesos, que actualmente la Comuna citadina carece.
En donde hubo el adelanto de la prestación social fue hacia los trabajadores del Poder Ejecutivo al dispersar 120 millones de pesos, los cuales fueron otorgados a más de 10 mil trabajadores, de acuerdo a la Secretaría de Administración.
Dejar una contestacion