Al descubierto red de tráfico de influencia de Magistrada del TSJ de Morelos

Un juicio oral reveló la comisión de un probable delito contra la administración de justicia cometido por la hasta hoy Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Virginia Popoca González.
Se trata del juicio JO/142/2013 en contra de José Salgado Segura y Alejandro Mójica Ocampo, sobrino de la magistrada quien fue “absuelto” por el delito de secuestro.
Ambos individuos fueron aprehendidos el 3 de julio de 2013 y acusados de privar de la libertad a una persona, vecina de la colonia Independencia de Jiutepec, y familiar de otra juez.
Los hombres subieron a la víctima a bordo de un auto Jetta, color rojo, sin placas de circulación y posteriormente llamaron a la familia de la víctima para exigir un pago por su liberación.
Derivado de las negociaciones, los secuestradores obtuvieron una camioneta Pathfinder, misma que le fue entregada con la factura original endosada como rescate.
Los familiares denunciaron el hecho y fue así como la policía federal localizó dicha camioneta en la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de Miacatlán.
Los detenidos fueron llevados a juicio y el 10 de enero del 2014, en un fallo dividido, el tribunal condenado a José Salgado y Alejandro Mojica fue absuelto.
Autoridades judiciales, consultadas por este reportero reconocieron que el veredicto habría sido influenciado por Virginia Popoca.
La magistrada se comunico vía telefónica con solo dos de los tres jueces para forzarlos a que su decisión fuera a favor de su sobrino.
Lo anterior debido a que el sentenciado Alejandro Mojica Ocampo es sobrino de Pedro Ocampo, esposo de la Magistrada Virginia Popoca.
No conforme con esta resolución, el pasado 27 de marzo, Popoca González conoció del caso de José Salgado en segunda instancia porque él interpuso un recurso de casación para que revisaran su condena.
La juzgadora y los magistrados Ezequiel Honorato Valdez y Ángel Garduño González absolvieron a Salgado Segura.
Ante esta situación, los familiares de la víctima manifestaron su indignación porque no conforme con absolver a su sobrino también dejó en libertad al coacusado.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*