Josué Guzmán Casarrubias
Alcaldes del estado de Morelos que militaban en diferentes partidos políticos, anunciaron esta mañana su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que otros tres presidentes municipales reafirmaron su militancia en esta institución política.
Con más de una hora de retraso, el dirigente estatal de partido del Sol Azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, acompañado por diputados locales y la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, dieron a conocer la unión de los tres alcaldes, con lo que aseguró que este partido se reforzará para las próximas elecciones.
Antes de hacerse público este anuncio, se decía que el diputado Carlos Alanís Romero del Partido Acción Nacional (PAN) se uniría a las filas del PRD, sin embargo solo se adhirieron tres alcaldes de diferentes partidos.
El alcalde de Axochiapan, Edgar José Muñoz Sanabria, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Israel Andrade Zavala, presidente municipal de Jonacatepec del Movimiento Ciudadano (MC); y Dulce Margarita Medina, alcaldesa de Puente de Ixtla que dejó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron los ediles que se unieron al PRD esta mañana.
Mientras que los alcaldes de Temixco, Irma Camacho García; Agustín Alonso de Yautepec; y Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec reafirmaron su permanencia en el PRD, pues a pesar de en las pasadas elecciones participaron bajo las siglas del PRD, estos estaban registrados como militantes del mismo.
Al respecto, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, aseguró que la unión de estos presidentes municipales reforzará al partido en la entidad.
Por su parte Rodrigo Gayosso, al ser cuestionado sobre la desbandada de militantes que se unieron a MORENA, no le afectará al PRD, «nosotros reconocemos el trabajo de algunos, yo no creo que sea una desbandada. Fue una desincorporación previamente anunciada”, dijo.
Y agregó que hasta el momento los militantes que anunciaron su adhesión a MORENA, no han presentado su renuncia de manera formal al PRD.
Dejar una contestacion