Alcoholímetro no estaba listo para su arranque: regidor

Josué Guzmán Casarrubias

El regidor e integrante de la Comisión de Seguridad del municipio de Cuernavaca, Rafael Domínguez Galindo, indicó que el programa de Alcoholimetría -que fue anunciado el día de ayer por autoridades municipales- no estaba del todo listo, pues señaló que todavía existen algunos pendientes.

 

Mencionó que en primer lugar se necesitaría un espacio a donde enviar a los automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad, pues el sector 01 ubicado a unos metros del Mercado Adolfo López Mateos no habría suficiente espacio para los detenidos.

 

«Los fines de semana ese espacio está lleno, no quiero imaginar cuando inicie en operación el alcoholímetro (…) se tenía pensado que a un lado de los Ángeles Verdes, en Chipitlán, se construyera un espacio solo para este programa pero por la falta de recursos o se ha hecho», comentó.

 

Resaltó también la falta de médicos legistas quienes deben de estar en los operativos de alcoholimetría, para que los automovilistas no sean trasladados a Torre Morelos o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al norte de Cuernavaca.

 

Además explicó que se necesita aprobar un recurso extraordinario para pagar el sueldo del medico legista -que podría ser de 20 mil pesos de manera mensual- y las horas extras de los policías que estarán en el alcoholímetro, «se tiene que pensar en pagar horas extras a los policías porque no vamos a interrumpir los rondines de los policías para tenerlos en el operativo», recalcó.

 

Por último, el regidor cuestionó la ausencia de los representantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos, de restauranteros, discotequeros y del alcalde Cuauhtémoc Blanco, durante este evento.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*