René Vega Giles
A tres meses y seis días de concluir su gestión como diputado local Marcos Zapotitla Becerro, el abogado de la joven que lo acusó de la comisión del delito de violación, Carlos Gibran Haro Álvarez, solicitó al fiscal General, Uriel Carmina Gándara, pedir la “Alerta Migratoria” a fin de ser sancionado conforma derecho.
Esta acción, mencionó que deberá hacerla ante el Instituto Nacional de Migración (INM), quien también mantendrá bajo vigilancia al legislador local del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) y evitar sustraerse de toda acción legal.
“Marcos Zapotitla continúa siendo diputado de la Quincuagésima Cuarta legislatura del Congreso del Estado y su proceso de declaración de formación de causa sigue estancado, ya que los diputados de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no ha emitido el dictamen para su desafuero”, recordó.
Es necesario, señaló, al concluir su periodo como legislador local, el próximo 31 de agosto, de inmediato sea detenido, para responder a los señalamientos por la comisión de los delitos de acoso laboral, acoso sexual y violación por parte de su excolaboradora.
De seguir siendo protegido por la autoridad estatal y huir, afirmó que habría un delito más impune, sobre todo porque hay algunas diputadas quienes son cómplices al solaparlo.
Dejar una contestacion