
• Cuauhtémoc Blanco será el gran ausente.
Josué Guzmán Casarrubias
Con la posible ausencia del abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» Cuauhtémoc Blanco Bravo; este miércoles se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Gubernatura del Estado de Morelos, cuyo objetivo es el propiciar la confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de los candidatos, para que el electorado tenga los elementos que le permitan tomar un voto libre, secreto y razonado.
El debate de la candidata y los candidatos a gobernador, dará inicio en punto de las 20 horas, en un set de Televisión del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) que estará sin público, únicamente estarán presentes los candidatos participantes, los moderadores, y el equipo técnico de producción.
Este encuentro tendrá un duración de dos horas. Se abordarán dos temas en este segundo debate: Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable. También se contará con un segmento de preguntas rápidas que desarrollará uno de los moderadores.
Para la ubicación de cada aspirante a la Gubernatura del Estado de Morelos será de acuerdo a un sorteo que se realizará momentos antes del inicio de la transmisión, y también se desarrollarán un total de cinco sorteos para la participación en cada una de las rondas que se habrán de celebrar, correspondiente a la ronda de apertura, rondas temáticas, y de preguntas rápidas y cierre.
El debate será transmitido tanto por la televisión y radio pública (a través de las señales del Instituto Morelense de Radio y Televisión, y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos); y por las plataformas de redes sociales y la página web del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); así como por la televisión y radio privada; y diferentes plataformas de las redes sociales.
Dejar una contestacion