Josué Guzmán Casarrubias
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y habitantes de la colonia Amatitlán -lugar donde se construye la nueva sede legislativa- amagaron con detener la construcción si no se cambia de lugar, al asegurar que afectarán el comercio y los servicios públicos de esta localidad.
Emilio Rosas Rico, coordinador general de organizaciones unidas del Mercado Adolfo López Mateos señaló que además de afectar los servicios como el agua potable, drenaje, luz eléctrica y el tránsito en esta zona, afectarán a las ventas de más de 30 mil comerciantes del esta principal central de abastos.
«No estamos de acuerdo con esta construcción porque va a venir a afectar a miles de comerciantes, y cuando se hacen las manifestaciones prácticamente se paraliza Cuernavaca», es por ello que enviaron un documento al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y a los diputados para solicitarles que tomen cartas en el asunto y cambien la construcción del congreso local.
Recalcó que antes de que se comenzara con la construcción, pidieron que el recinto legislativo no quedará dentro del centro de Cuernavaca, para evitar que la ciudad siguiera congestionada por las futuras manifestaciones que se realizarán, «por lo que le pedimos que se que cambie el lugar del congreso, que lo lleven fuera del centro de Cuernavaca», dijo.
Por su parte el Ayudante de Amatitlán, Fidel Antonio Martinez Trujillo, señaló que ni el gobierno estatal ni el municipal se acercaron para consultar a los habitantes de esta colonia sobre la construcción de este recinto. Además dijo que afectará severamente la vialidad en este lugar.
«Amatitlán es paso obligado para el centro, para Plan de Ayala y tenemos muchas escuelas en las calles en donde pretenden hacer el congreso y nunca se tomaron en cuenta las opiniones de los representantes ni de los vecinos, lo hicieron como siempre, buscando solo sus intereses y afectando a la ciudadanía», señaló.
Por último ambos aseguraron que en caso de que el gobierno haga caso omiso a su solicitud «vamos a parar las obras con gente, camiones o con lo que sea necesario, pero sí vamos a tomar medidas a la medida cada vez más drásticas», sentenció.
Dejar una contestacion