René Vega Giles
Ambientalistas del municipio de Cuautla, solicitaron la inmediata intervención del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, para que actúe y termine con el ecocidio dentro de lo que fue el Hotel Vasco, hoy propiedad del empresario tabasqueño Andrés Chedraui.
En una conferencia de prensa, los integrantes del colectivo “Cuautla Viva, Cuautla Verde”, revelaron que dentro de la zona más que haber destrucción hacia el medio ambiente también está sobre el tema cultural.
Según Larisa Añorve, vocero del colectivo en comento, la empresa ha violado la normatividad ambiental al construir una tienda departamental en los que fue el Hotel Vasco, presuntamente sin contar con los permisos en materia ambiental.
Al grupo de ambientalistas, dijo que los mantiene preocupados la tala de 50 árboles, entre otros, palmeras con más de 60 años y otras especies arboleas endémicas de la zona.
En Cuernavaca, solicitaron que haya la intervención del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, porque al parecer la empresa cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento de Cuautla, para continuar con la destrucción ambiental de la zona.
Dejar una contestacion