Al menos cuatro servidores públicos del municipio de Emiliano Zapata han sido amenazas de muerte por el crimen organizado, entre ellos el sindico, Ignacio Caspeta Hernández y tres directores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
«Mira es algo muy delicado de lo cual nosotros estamos tomando todas las reservas. No nos confiamos en nada, ni en nadie, sabemos la situación tan delicada y estamos haciendo de la manera que sea posible para tratar de solventar todas las necesidades» dijo el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, al ser cuestionado sobre el tema.
El Presidente Municipal se mostró hermético para hablar sobre el caso y dar a conocer mayores detalles sobre dichas amenazas en contra de los funcionarios públicos, además trató de minimizar el hecho al justificar que la protección es la misma que se brindan «a bancos, a las instancias y a la ciudadanía que hoy lo necesita».
De acuerdo con fuentes consultadas Ignacio Caspeta así como Alejandro Valeriano Rojas, director de la Policía Preventiva; Enrique López González, director de Protección Civil; y Josafat Rodríguez Mendoza, director administrativo han sido victimas de amenaza por eso tienen escolta permanente.
Ante el repunte de la violencia, el clima de inseguridad y el ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado esta serie de amenazas también se registra en otros municipios del estado.
Información confiable, revelada por autoridades oficiales, da a conocer que el último de los casos es la amenaza de grupos criminales en contra de José Alfredo Mancilla Rojas, presidente Municipal de Huitzilac.
Debido al riesgo latente, Mancilla Rojas solicitó la presencia y el apoyo del Ejército Mexicano para redoblar la vigilancia en la zona norte del estado, considerado como un bastión de bandas delictivas.
Versiones periodísticas destacan intimidaciones en contra del edil de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, así como también contra el Presidente Municipal de Tlaltizapan, Matias Quiroz Medina.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion