Amenaza Gamboa Olea oponerse a reforma Judicial en Morelos

 

 

René Vega Giles

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, utilizará la base trabajadora y organismos descentralizados para evitar con amparoos y acciones de inconstitucionalidad pase la armonización de la Reforma Judicial en el estado de Morelos.

Aún y cuando aceptó las condiciones del nuevo marco normativo del Poder Judicial de la Federación (PJF), propuso al Congreso local abrir los canales de diálogo mediante foros.

En caso de realizarse la armonización local, amenazó que serán los trabajadores del TSJ quienes soliciten el amparo de la justicia federal, mientras que buscaría -junto con los demás tribunales- la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Uno de los puntos que busca Gamboa Olea evitar en la próxima Reforma Judicial del estado son: el manejo discrecional del Fondo Auxiliar, en donde suelen captar más de tres mil millones de pesos; la disminución del número de magistrados; la designación de jueces de primera y segunda instancia vía democrática con el voto ciudadano.

Y un punto más que une a los magistrados es la disminución del gasto personal en pagos de gasolinas, comidas, telefonía, viáticos, entre otros privilegios.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*