Josué Guzmán Casarrubias
A través de una llamada telefónica proveniente de un número desconocido, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibieron una amenaza para que dejen de movilizarse en favor del ex rector Alejandro Vera Jiménez, porque de lo contrario «se los cargará la chingada».
Juan Enrique Álvarez, hijo de Enrique Álvarez -persona cercana a Alejandro Vera-, fue quien recibió la llamada y aseguró que las únicas palabras que se escucharon fueron una amenaza para que dejen de apoyar al ex rector.
Al respecto Enrique Álvarez, quien también es encargado del programa para la inclusión educativa en la UAEM, comentó que a pesar de que la amenaza no fue directa, «es más que claro que es para mí, que es una amenaza para todos los que apoyamos al doctor Alejandro Vera, principalmente por las manifestaciones que hemos hecho para mostrarle nuestro apoyo luego de la detención arbitraria que sufrió el día martes», dijo.
Aunque dijo desconocer bajo las órdenes de quien se hizo la amenaza, responsabilizó al gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, pues mencionó que está no ha sido la única advertencia de detener las movilizaciones contra las arbitrariedades del gobierno estatal. También recordó que otras personas cercanas al rector, como Javier Sicilia Zardaín, ha sido amenazadas en varias ocasiones.
Ante este hecho, informaron que en el transcurso de este día presentarían las denuncias ante las instancias correspondientes, al tiempo de hacer responsable al mandatario estatal en caso de que le sucediera algo a él, a su familia, o a las personas cercanas a él.
Finalmente, Enrique Álvarez aseguró que a pesar de la amenaza no detendrán las muestras de apoyo al ex rector de la UAEM y recalcó que participarán en las movilizaciones que realicen los universitarios, el Frente Amplio Morelenses (FAM) y las organizaciones civiles. Asimismo exigieron a Graco Ramírez garantice la seguridad a todos los morelenses.
Dejar una contestacion