Amenazan a líderes antorchistaS de Morelos; responsabilizan a Graco

Josué Guzmán Casarrubias

La dirigente del movimiento Antorcha Campesina del Estado de Morelos, soledad Solís Córdova denunció las amenazas que recibió a través de una llamada telefónica anónima, en contra de ella y de sus compañeros dirigentes de este movimiento.

 

DSC01113

En rueda de prensa, Solís Córdova, explicó que el día ayer 10 de agosto, cerca de las 16:53 horas recibió en su teléfono celular una llamada proveniente del numero (55) 7113 1046, del cual habló una persona con voz del sexo masculino.

 

DSC01154

«cuando contesté me dijo: te hablo para darte el recado de un amigo: A ti, a Gustavo Canchola y a tus demás líderes, déjense de mamadas o si no se las va a cargar su chingada madre. A ti, a Gustavo Canchola y a tus demás líderes», explicó.

 

Ante ello, minutos después de la rueda de prensa, Soledad Solís acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia ante los hechos, a fin de que las autoridades estatales intervengan en dichos actos de intimidación.

 

«a estas alturas ya se conoce el número de celular del cual se llamo, y con eso vamos a exigirle a las autoridades que investiguen el número y saber quien es el dueño de este», indicó.

 

De la misma manera, un grupo de antorchistas se concentraron en la Avenida Morelos, a la altura del parque Revolución, para realizar una marcha con dirección al zócalo de Cuernavaca para exigirle al gobernador del estado mayor seguridad, no solo para los dirigentes de Antorcha Campesina, sino para la sociedad en general.

 

Ante esta llamada, aseguraron que es un acto de intimidación para desestabilizar al movimiento y con ello evitar que sigan presentado en la capital morelense, sin embargo, la dirigente estatal de Antorcha aseguró que no los detendrán y seguiran con el despliegue de espectaculares, volantes y campañas de denuncia a través de los medios de comunicación, además adelantó que los antorchistas podrían participar el próximo martes en las movilizaciones que se tienen programadas por el Frente Amplio Morelense.

 

«son amenazas que se enmarcan en una situación de que el movimiento antorchista ha estado demandando al gobierno del estado atención y solución y que de una manera u otra el gobierno también ha negado las peticiones contra todo derecho, violando las peticiones que nosotros hemos estado solicitando en materia de infraestructura, vivienda, entre otras», concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*