Josué Guzmán Casarrubias
«Le informo que a Mariel, al rector y a ti, se los va a cargar la chingada, su puta madre, de parte del gobernador», fueron las palabras que escuchó el poeta y escritor Javier Sicilia Zardaín, al contestar una llamada telefónica.
De acuerdo a lo narrado por el poeta, la llamada la recibió alrededor de las 8:20 horas de este martes, del número 5527070817, y la amenaza la dio presuntamente un hombre.
Asimismo comentó que esa llamada la recibió el asistente de Alejandro Vera, un familiar y a un reportero cercano al ex rector, pero éste último no contestó la llamada, «pero curiosamente somos colaboradores cercanos del rector», indicó.
Sicilia mencionó que de manera inmediata contactó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, para informarle lo ocurrido, sin embargo no atendió su llamada y decide enviarle un mensaje.
«Decido enviarle un mensaje diciéndole: ‘acabo de recibir una amenaza de tu parte, quiero que me aclares’; De manera inmediata me mandó una respuesta: ‘yo siempre te he querido mucho, yo siempre te he apoyado y yo no amenazo’; y le contesté que entonces tenia que investigar para dar una aclaración», reiteró.
Javier Sicilia atribuyó la amenaza ante las acciones que han hecho en defensa de los derechos humanos, las fosas de Tetelcingo, las postulaciones políticas, entre otras.
«Aquí (Morelos) puedes ser amenazado porque viste raro a alguien (…) lo único que le pido al gobernador es que nos aclare y que investigue, y que nos diga por que están viniendo estas amenazas y de parte de quien vienen, esa es su absoluta responsabilidad y cuando se está usando su nombre para una amenaza», recalcó.
Horas más tarde, Sicilia Zardaín acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente a estas amenazas contra quien resulte responsable.
Dejar una contestacion