Acusaciones de un narcotraficante contra Graco y Gayosso
Por: Iván Ureña
Para la gran mayoría de los mexicanos es evidente que uno de ustedes dos será el próximo presidente de la República. Se palpa en las charlas y lo confirma la última y más reciente encuesta del Universal, 42 % de AMLO y 31.1% de Anaya, igual información maneja el sitio especializado Oraculus MX, con base en 10 encuestas: AMLO en la punta, Anaya en segundo, Meade no pinta.
La mañana del 9 de abril, en Cuernavaca aparecieron mantas atribuidas al líder de la organización criminal «Los Rojos», señalando la llegada de “las carretadas de dinero para la campaña de Ricardo Anaya” aportado por Graco y Galloso (sic)
Por supuesto que lo ocultaron los medios que reciben dinero de Graco y Gayosso.
Es gravísimo, que estos dos individuos, estén aportando ilegalmente tantos recursos a una campaña y más a la presidencial. Sería motivo suficiente no solo para anular la elección en caso que ganara Ricardo Anaya, sino para procesar por delitos electorales a quien esté involucrado en esa delicadísima operación.
Graco como gobernador percibe un salario de cien mil pesos mensuales menos impuestos, entonces tendría bien habido, en lo que va de su mandato, máximo cinco millones, que además al dárselos a cualquier candidato debería declarar e informar, cosa que hasta ahora no ha hecho, pero se está hablando de “carretadas de dinero”, el cual necesariamente viene de actos de corrupción: pactos con el narco, robo de recursos públicos, contratos amañados y peculado, así, el origen de esos recursos no solo es ilícito sino que involucraría a la delincuencia organizada que se castiga con cárcel.
De AMLO sabemos que declaró la amnistía anticipada a los actos de corrupción desde el 2016, literalmente: “Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada, porque lo que se necesita es justicia, no venganza”.
Por su parte Anaya se coaligó con el PRD y los poderosos chuchos, aliados y protectores históricos de Graco y su grupo, además no le importa posar con el gobernador de Morelos.
Para estos dos políticos, no importa la percepción que hay de Graco: nepotismo, incremento en la pobreza, incremento ilegal de la deuda estatal, desvío de recursos, las fosas clandestinas, abuso de poder, violación a la libertad de expresión, corrupción en las despensas, compra de los votos de los diputados y un largo etc.
Gayosso, hijastro de Graco y candidato personal, nada tiene que aprenderle a su mentor, también se vio envuelto en inumerables actos de corrupción como funcionario del municipio de Cuernavaca. Y ahora estas acusaciones gravísimas de un narcotraficante.
Verdaderamente AMLO y Anaya creen que los morelenses somos imbéciles y vamos a quedar conformes con su irresponsable proceder. AMLO: perdonar a Graco sin que medie juicio alguno, exhibe no sólo su profundo desprecio por la división de poderes, sino su total desconocimiento de la ley, ¿quién se cree que es para andar perdonando a corruptos por anticipado, no que tanto reniega de la corrupción?; para dimensionar lo indefendible de esa pretensión de AMLO, imaginemos que Peña dijera, perdón a corruptos y por lo tanto Duarte y Padrés váyanse a su casa; por su parte fue un error monumental de Anaya retratarse con un personaje que tanto daño ha hecho a Morelos.
Estos dos políticos, deberían estar conscientes que entre más se alejen de Graco más probabilidades tienen de obtener un buen porcentaje de votos de los Morelenses, ya que Graco es el gobernador más repudiado de todos, que no es poca cosa, en un país que hay profundo repudio a la clase política, además otorgar un perdón anticipado o un trato de impunidad para Graco Ramírez pondría en juego la paz del estado. Sobre todo ahora que hay acusaciones directas de un narcotraficante.
La jugada maestra que podría hacer Peña
Al presidente todavía le quedan 7 meses y medio, sólo se necesita que haya voluntad política, que hasta ahora no la hubo, pero si revive las demandas que hay en contra de Graco y se le detiene, sería una jugada política maestra. Si AMLO insiste en su amnistía, se mancha y si no lo hace, El PRI podrá argumentar: metimos a prisión a un corrupto que con AMLO iba a quedar impune, lo que le redituaría mucho al PRI. Anaya tampoco metería la cara, en caso que se atreviera a defenderlo, en ese instante se acaba su campaña, no solo se vería incongruente sino solapador de corruptos. En una de esas hasta Meade empieza a escalar en las preferencias de los electores.
Lo cierto es qué a partir de ahora, vienen tiempos tempestuoso para Graco y su grupo.
Ya está detenido por el PRI, Duarte de Vearacruz, por el PAN, Padrés de Sonora, ¿y por el PRD, quién?
Sencillamente en Morelos, hay un clamor porque se haga justicia y eso implica juzgar a Graco.
¿O usted amigo lector, apoya la propuesta de AMLO de perdonar a los corruptos incluido Graco, o el proceder de Anaya de andarse retratando con este rechazado gobernador?
Gracias por sus comentarios
ivanure@hotmail.com
Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Funcionario en Banobras, Hacienda y Secofi.
Creo que estan en un error o malentienden las cosas , la propuesta de «Ya sabes quien » es darle amnistia a todos los que por necesidad se metieron en el negocio de las drogas , como los halcones o sembradores de amapola y en el otro caso , «Ya sabes quien » prometio no meterse con Peña Nieto (El PRI) pero con los demas y en especial (PAN) que le robo las elecciones hace 12 años y lo desaforaron y el (PRD) que lo traicionaron en especial Mancera que vendio a la CDMX a ellos no se las va perdonar , la cosa sera distinta y disfrutara su venganza , almenos esa es la información qhe tengo
Ojalá así sea Diego, urge que ponga orden en todo el país.
Diego gracias por su comentarios, pero no es un error o que se hayan malentendido las cosas es claro el comentario de AMLO “Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada…»
Claramente se refiere al grupo en el poder, él mismo lo dice y también usa la palabra para nadie y también agrega, declaramos esta amnistía anticipada.
Muy diferente a la otra amnistía, en relación a la violencia y los narcos, que por cierto aquí también abordamos http://www.periodismosincensura.com.mx/el-peje-retomo-mi-propuesta-de-dar-amnistia-al-narco-pero-inconclusa/
Y si tienes información veraz y comprobable, sobre lo que dices, por favor permítenos difundirla.
En este medio, tienes todo el espacio que ocupes.
Saludos