Amonestan a alcaldes de Yecapixtla y Xochitepec por pedir crédito sin aval

René Vega Giles

Los municipios de Xochitepec y Yecapixtla pretendieron sobre endeudar las finanzas de sus ayuntamientos sin pedir el aval del Congreso local, al tratar de esconder la información en sus Leyes de Ingresos bajo el concepto de “contribuciones especiales”.

 

Por el abuso y violación hacia la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Morelos, los alcaldes Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec, y Francisco Erik Sánchez Zavala fueron reconvenidos por el Congreso local.

 

El caso que más llamó la atención fue el de Yecapixtla, porque el alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala tenía ya el contrato con la banca privada para lograr un empréstito.

 

En Xochitepec el edil, Alberto Sánchez Ortega, había contratado el crédito respectivo, pero el mismo le fue negado por la intervención del Poder Legislativo porque carecía del aval del Congreso local.

 

Ambos alcaldes fueron reprendidos por los diputados locales, situación que también retrasó la aprobación de sus leyes de ingresos y además serán sujetos a una auditoría especial por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*