René Vega Giles
La extitular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, logró un amparo directo para continuar en libertad el proceso judicial en su contra por el ejercicio indebido del servicio público, al ser imputada del desvío de 80 millones de pesos.
La suspensión definitiva fue otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito, no obstante deberá presentarse de manera física ante los llamados del jurisprudencio que lleva su proceso.
Con lo anterior queda desechada la orden de aprehensión liberada contra América López Rodríguez por el delito de sustracción justicia, aunque dicha suspensión definitiva no la exime de las acusaciones hechas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de haber incurrido en el desvío de recursos económicos.
Mientras, la cuarta llamada para comparecer ante el juez de la causa oral será el próximo martes, de la misma que deberá presentarse e incluso hay la advertencia que habría una multa administrativa de 10 mil a 50 mil pesos en caso seguir con las inasistencias.
Dejar una contestacion