-
Exigen que se hagan valer los descuentos a los adultos mayores
Josué Guzmán Casarrubias
Una vez que se haga público el decreto del aumento a la tarifa del transporte público en Morelos, la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado», amagó con realizar más manifestaciones y tomar acciones legales como amparos en contra del «tarifazo».
La mañana de este miércoles, integrantes de esta asociación, estudiantes y sociedad en general, salieron a las calles de Cuernavaca a manifestarse en contra del aumento a la tarifa mínima del transporte -la cual se comenzará a aplicar el día de mañana jueves- y al aumento de los precios de los combustibles.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación «Gustavo Salgado Delgado», indicó que este día se presentarán en el congreso local para solicitarle a los diputados una acción inmediata para darle un retroceso a la tarifa mínima de ocho pesos en el transporte público, además de que emitieran otro exhorto para que los precios de las gasolinas bajen.
Señaló que estos aumentos están perjudicando la economía de los morelenses y de todos los mexicanos, y por ello buscarán por vías legales amparase al aumento del transporte.
Asimismo le exigirá al Gobierno del estado y a los diputados locales que los transportistas hagan valer los descuentos de 50 por ciento a los adultos mayores, pues hasta el momento, dijo, no lo han hecho valer.
Rivas Ríos dijo que por no hacer valer estos descuentos y dar un pésimo servicio a las personas de la tercera edad, han interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHMor) por lo menos 3 quejas y se han emitido recomendaciones al Gobierno del estado, pero aseguró que no los ha cumplido.
Al no ser recibidos por los diputados, minutos después del mediodía lanzaron huevos a la fachada y ventanas del Congreso del Estado.
Dejar una contestacion