René Vega Giles
Por el incremento de personas fallecidas a consecuencia del Covid-19 o coronavirus y la saturación de los panteones municipales de Cuernavaca, desde la Dirección de Panteones podrían adquirir un predio, informó el titular del área Humberto Martínez Enríquez.
La mayoría de las personas fallecidas por la epidemia, admitió que son cremados en empresas funerarias particulares, pero también corresponde a la autoridad municipal generar los espacios públicos respectivos.
Las opciones en la compra del terreno para abrir un nuevo cementerio, dio a conocer que mantienen diálogo con ejidatarios de Santa María, San Antón y Flores Magón.
Para la construcción del campo santo, indicó que requieren una extensión mínima de tres hectáreas, para sumar el espacio a siete panteones más administrados por el gobierno municipal de Cuernavaca.
El servidor público del ayuntamiento citadino, señaló que por el momento y derivado del aumento de las personas que son asesinadas por el crimen organizado, así como los decesos del Covid-19 no hay un espacio en el cual puedan sepultarse.
Dejar una contestacion