Analizará Cuauhtémoc Blanco permanencia del Mando Único en Cuernavaca

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que analizará la permanencia del modelo policíaco de Mando Único en el municipio de Cuernavaca, pues la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) no les garantiza protección a los elementos de seguridad ni les proporciona equipos para ejercer su trabajo.

 

Lo anterior lo señaló derivado de la manifestación que realizaron decenas de policías viales en el ayuntamiento de Cuernavaca donde exigieron mejores condiciones laborales y la salida secretario de Seguridad Publica de la capital morelense, José Pérez Abarca, por ordenar desarmar a los policías, y derivado de ello el día de ayer un policía resultó herido.

 

Blanco Bravo dijo que al inicio de su administración, el gobierno de Graco Ramírez y el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, impusieron el modelo del Mando Único en el municipio de Cuernavaca bajo la promesa de mejorar la seguridad del municipio, sin embargo, dijo, hasta el momento no han hecho nada.

 

Es por ello que el edil indicó que replanteará la continuidad del Mando Único, «es que cómo mandas a la policía sin pistola hijo, fíjate que en la campaña yo estuve con ellos y les falta un buen, les falta arreglar sus motos, no les dan equipamiento y dices ‘cabrón, ¿cómo van a defender a la gente sin pistolas? Imagínate, pobre gente.

 

«Ayer a un policía ya le dieron un balazo y las pistolas se las quitan, eso realmente es lamentable pues ¿cómo vas a defender a la ciudadanía sin armamentos? Y él (policía) está arriesgando la vida y la verdad eso me duele. Ahora sí como decimos ‘va a la guerra y sin fusil’ pues esta cabrón», indicó.

 

Por último, señaló que antes de que concluya esta semana se reunirá con Capella Ibarra para mostrarle la inconformidad y le planteará la salida del Mando Único.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*