René Vega Giles
El Poder Ejecutivo entrará en un análisis sobre las propuestas de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sobre regular las pensiones y jubilaciones de los trabajadores del estado, que hoy significan una erogación anual de 620 millones de pesos.
De acuerdo al Jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz Rivera, el tema deberá ser abordado con respeto a las garantías constitucionales del personal, pero también con la finalidad de que no sea un problema a futuro en las finanzas del estado.
En breve, anunció que sostendrá una reunión con la diputada presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), para sacar adelante un tema que es preocupante y que también será necesario terminar con ciertas jubilaciones doradas.
Actualmente, los servidores públicos estatales de confianza con 12 años en el sector público tienen derecho a una jubilación con el 50 por ciento del salario percibido cuando estaban activos, tres meses de aguinaldo y este incrementa conforme a los trabajadores de base.
Lo anterior con una reforma hacia la Lay del Servicio Civil para el estado de Morelos aprobada por la Quincuagésima Primera Legislatura local, entonces encabezada por el diputado panista Óscar Sergio Hernández Benítez.
Ello ha provocado las jubilaciones de cuándo menos unos cinco mil empleados de confianza que iniciaron sus labores en el año 2000 y concluyeron en el 2012, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.
Dejar una contestacion