René Vega Giles
La advertencia de algunos presidentes municipales en salir del convenio del Mando Coordinado y solicitar la presencia de la Guardia Nacional en sus demarcaciones territoriales, provocó que la presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, convoque a los ediles y al coordinador Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a una reunión de carácter urgente.
En entrevista, admitió la necesidad de darse la coordinación entre los ayuntamientos y el gobierno del estado, para disminuir el índice de inseguridad que persiste dentro del territorio estatal.
En estos momentos, destacó que hay una mayor incidencia delictiva en perjuicio de la sociedad, situación que molesta a los alcaldes debido a que consideran poca o nula efectividad del Mando Coordinado.
El Congreso local, aseguró que cuenta con la disposición de coadyuvar en la coordinación entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, con los alcaldes para disminuir la ola de violencia que hay en la entidad.
Dejar una contestacion