Josué Guzmán Casarrubias
Ante la cerrazón que ha ejercido el gobierno del estado para atender las diferentes demandas de los morelenses, el Movimiento de Antorcha Campesina, anunció que a partir del 30 de enero reanudarán las manifestaciones por las calles de Cuernavaca.
A través de un comunicado, este movimiento señaló que hasta el momento, el gobierno que encabeza Graco Ramírez no ha cumplido con un pliego petitorio que le hicieron llegar -y que firmó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina- desde el año pasado, motivo por el cual saldrán a partir del lunes 30 a manifestarse.
«El descontento social que ha forjado el mandatario, Graco Ramírez Garrido Abreu, en el pueblo es grande; dejar a un lado las necesidades de los habitantes y de continuar enriqueciendo a sus aliados del gobierno, ha sido una de las principales problemáticas que ha generado hasta la fecha, dejando a un lado a aquellas personas que con confianza y empatía, brindaron un voto, para que fuese él quien buscara mayores beneficios a favor de la sociedad y no de los funcionarios.
«La falta de compromiso que presenta, Garrido Abreu para dar apoyo a las peticiones de los pobladores es nula, por ello, la Organización Antorchista se ve en la necesidad de salir a las calles a continuar las mismas acciones que se realizaron en el 2016», señalaron.
La movilización iniciará el día 30 de enero a partir de las 9:30 de la mañana, partiendo del parque Revolución ubicado sobre la Avenida Morelos hasta Palacio de Gobierno, recorriendo las calles Degollado y Matamoros. Entre las acciones que anticiparon están las marchas, bloqueos y protestas frente a Palacio de Gobierno.
Dejar una contestacion