Josué Guzmán Casarrubias
75 millones de pesos serán invertidos para realizar los trabajos de remodelación en la Catedral de Cuernavaca, los cuales estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Anunció el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
En rueda de prensa, el monseñor acompañado del diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Matías Nazario Morales, indicó que la finalidad de estos trabajos es evitar que se sigua deteriorando la catedral, pues señaló que hasta el momento este inmueble esta dañado en un 80 por ciento.
Dijo que el deterioro que presenta la catedral son evidentes, poniendo como ejemplo las vigas que sostienen el segundo piso, la humedad en diferentes paredes, la inclinación de la torre campanario, entre otras que tiene ya identificadas el INAH.
«Esto no puede durar mucho, esto puede colapsarse y caer el segundo piso y eso es lo primero en lo que se va a trabajar», recalcó.
Así mismo, Castro Castro afirmó que los 75 millones de pesos que se solicitaron a la Federación serán manejados completamente por el INAH, agregando que hasta la fecha ya cuentan con 35 millones de pesos los cuales se utilizarán en la primer etapa y el resto conforme avance la obra.
Por su parte el arquitecto encargado del proyecto «Conjunto Rescate, Mantenimiento y Restauración Integral de la Catedral de Cuernavaca», Manuel Palma, informó que llevar a cabo los trabajos se emplearan 70 especialistas en limpieza, restauración, rescate iconográfico, entre otros.
Por último, señalaron que la primer etapa de remodelación se concluirá en cinco meses y se iniciarán a partir del 16 de junio del presente año.
Dejar una contestacion