Luis Roberto Rodríguez
El diputado del Partido Social Demócrata, Julio Yáñez se convirtió en vocero del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que desde la tribuna del congreso anunció que la empresa recolectora de basura SIREC dejará de prestar el servicio en la ciudad.
Además, informó que la nueva empresa reducirá sus costos en un 50 por ciento terminando con la corrupción de grupos del PRI y Nueva Alianza que lucraban con los intereses del ayuntamiento de Cuernavaca
Esto luego de sostener una discusión de defensa de Cuauhtémoc Blanco y acusaciones con el diputado del PANAL, Francisco Santillán Arrendo, quien acusó al edil y a los integrantes del PSD de orquestar una campaña de desprestigio en su contra en redes sociales sólo por solicitar un dialogo para resolver el conflicto entre las autoridades municipales y empresarios.
A lo que, Yáñez Moreno aseguró que el problema de la basura es un conflicto de intereses económicos, heredado por administraciones anteriores del PRI y Nueva Alianza.
Y afirmó que la administración de Cuauhtémoc Blanco es la más exitosa de los últimos tres años, al asfaltar más kilómetros de carretera que ayuntamientos pasados.
A lo que de forma sarcástica, le replicó el legislador Santillán:
“Pobre don Alfonso Sandoval Camuñas se está revolcando en su tumba, acabaron su legado en 35 días. Se ve que Cuauhtémoc para nombrase el mejor alcalde se atrevería a nombrarse el mejor presidente en sólo 35 días”.
Agregó que “por tantito chapopote que pusieron en las calles”, ya es el mejor alcalde.
Al enfrentamiento legislativo se sumó la perredista Hortencia Figueroa al afirmar que el alcalde de Cuernavaca le falta el respeto a los ciudadanos al asegurar que todo va bien con el problema de la basura.
Dejar una contestacion