Josué Guzmán Casarrubias
La madruga de este lunes, en el municipio de Temixco fueron localizadas un par de lonas con un mensaje exigiéndole al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, se investigue y se dé a conocer lo que realmente ocurrió en la madrugada del pasado jueves 30 de noviembre en la colonia Rubén Jaramillo de este municipio.
La primera lona se localizó sobre el puente que cruza al tianguis de Temixco, y la segunda, en la glorieta de la Colonia Rubén Jaramillo, sobre la barda de la escuela “Nicolás Bravo”. En esta última tenía fotos de los cadáveres de las seis víctimas y se da el nombre de la comandante que dirigió el operativo.
En ambas lonas acusan a Capella Ibarra de difamar y buscar “culpables ficticios en personas que no tienen nada que ver en esto, con el fin de enmascarar el horror de dicho operativo”, se lee en el mensaje anónimo.
Como se recordará, durante la madrugada del pasado jueves, cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de unos meses de nacida, perdieron la vida luego de recibir varios disparos en un “fuego cruzado” entre elementos de la Policía Morelos y un supuesto cártel, y que después de 12 horas Capella Ibarra aseguraba que se trató de un operativo, pero que lamentaba la muerte de estas personas.
Luego de estos hechos, familiares y vecinos han declarado y desmentido lo dicho por el comisionado de Seguridad Pública, al señalar que el ataque hacia estas personas fue de manera directa, por lo que exigían que Jesús Alberto Capella se separe de su cargo, considerando que él tubo que dar la orden de matarlos.
Y es que aseguraron que todas las víctimas -incluida la bebé- tenían marcas de tortura en todo su cuerpo y el conocido ‘tiro de gracia’, razón por la que insistieron en que se trató de un asesinato por parte de la policía.
Dejar una contestacion